Sin categoria

¿Necesito un software de gestión documental?

software de gestión documental

Cada día oímos hablar de la transformación digital de las empresas, de la necesidad de un buen software de gestión documental, de lo importante que es que las organizaciones se adapten a los tiempos actuales y cambien sus estrategias. Pero en la mayoría de pymes, la transformación digital se lleva produciendo desde hace años, aunque muy lentamente.

La comunicación a través de correo electrónico, a través del teléfono móvil (llamadas, mensajes, imágenes, …), compartir archivos a través de aplicaciones (Google Drive, Dropbox, …), comunicación online con las administraciones (hacienda, seguridad social), con los bancos, … todo forma parte de la transformación digital y, sin darnos cuenta, se ha ido imponiendo de forma paulatina, con más o menos dolores de cabeza. Hay muchos puntos a afrontar, cada vez más, y seguro que has oído hablar de la oficina sin papeles y de la necesidad de un software de gestión documental.

La oficina sin papel

Llevan años vendiéndonos la idea de la oficina sin papel, pero la mayoría de nosotros seguimos viendo nuestras mesas repletas de ellos y nuestros archivos a rebosar de carpetas. Al mismo tiempo, durante años, hemos creado un entramado de carpetas en nuestros ordenadores o servidores para poder tener toda nuestra documentación perfectamente accesible y clasificada. ¿En serio?

Por otra parte, nos hemos organizado con sistemas de control para que no se nos pase nada. Avisos en Outlook, hojas de cálculo de Excel con datos cruzados y tablas dinámicas, Google Calendar, …. Sistemas infalibles que nos permiten estar seguros de que nunca se nos va a pasar nada. ¿De verdad?

Software de gestión documental

Si eres un autónomo, el dueño o un responsable de una pyme y te has visto reflejado aquí, eres un firme candidato a necesitar un software de gestión documental que te ayude en tu continua transformación digital, y que te resuelva algunos de los problemas que el día a día no te permite atender pero que te acaban robando mucho tiempo.

Actualmente no hace falta adquirir un software para utilizarlo, los SAAS (Software As A Service) permiten su uso a través de una conexión online, sin desembolsar grandes cantidades, y pagando sólo por su uso, lo que es una gran ventaja para pymes y autónomos. Compruébalo en VITRAdoc.

Lee nuestro artículo sobre coordinación de actividades empresariales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *