Gestión documental

¿Qué es la ciberseguridad?

ciberseguridad Vitradoc

La ciberseguridad se define como un sistema de protección para los archivos de información. A partir de este sistema se intentan evitar todo tipo de amenazas que pueden poner en riesgo la información que es almacenada, tratada y enviada a través de cualquier dispositivo. Se basa en sistemas de seguridad informática que sean capaces de actuar antes, durante y después, no sirve solo para prevenir, sino también para reducir los riesgos de exposición del propio sistema y sus usuarios.
La prevención es la clave para proteger la información y no encontrarse en situaciones de debilidad con graves consecuencias.

Como tener una buena ciberseguridad

Cualquier medida de seguridad informática es bienvenida, pero de la misma forma que la tecnología evoluciona, el malware también, con lo que siempre debemos estar actualizados y tener medidas de prevención. Estos 4 puntos son básicos para estar protegidos:

  • La protección contra el código malicioso malware : Lo que habitualmente llamamos antivirus, imprescindible para cualquier organización, sin importar actividad o tamaño. La gran cantidad de distintos tipos de malware y su evolución, son una de las amenazas más difíciles de combatir.
  • La protección antifraude o pishing : El engaño se ha convertido en una de las prácticas más usadas en Internet, tanto para infectar dispositivos, como para conseguir datos de usuarios. No existen herramientas infalibles para combatir estas amenazas, por lo que hay que utilizar el sentido común y desconfiar de lugares sospechosos.
  • Ser previsores : Estar bien protegidos es esencial, pero debemos tener un conjunto de herramientas dedicadas a conseguir la supervivencia después de un problema de seguridad. Las copias de seguridad en la nube o en otros dispositivos, que nos ayudan a mantener a salvo la información de la empresa, y las herramientas de recuperación que nos permiten restaurar el sistema desde un punto antes del ataque para perder el menor número posible de datos son primordiales.
  • Protección de comunicaciones : Estas soluciones se encargan de proteger a la organización de varias amenazas, como los ataques de denegación de servicios, los accesos no autorizados o la intercepción de las comunicaciones. Debemos tener en cuenta que las amenazas no sólo nos llegan desde Internet, sino también desde dentro de las empresas, por lo que la protección de las comunicaciones es imprescindible cuando existen varias oficinas o sedes y las comunicaciones se realizan a través de Internet.

Las herramientas anteriores, son base fundamental de las soluciones de seguridad necesarias en cualquier empresa. Vitradoc adopta todas les medidas para tener la óptima ciberseguridad y estar siempre actualizado para ofrecer un servicio ininterrumpido.

Lee nuestro artículo sobre el incremento de la inspección de trabajo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *